Bebe de ojos azules mirando fijamente la camara y escuchando estimulación auditiva

Estimulación Adecuada

La Estimulación temprana está encaminada en la creación de actividades para mejorar de manera oportuna una forma de potenciar el desarrollo psicomotor, intelectual y social de los bebes para así fortalecer sus capacidades y habilidades.

Esto ofrece un entorno que les permite a los niños entender cómo pueden compartir y socializar con personas ajenas a su familia, logrando en ellos fortalezas para iniciar de una manera agradable su vida escolar.

Además, esto no solo es útil para los niños sino también para sus padres debido a que reciben una adecuada información ayudando así a lograr mejores resultados en el desarrollo de sus hijos.

Lo ideal es iniciar lo más pronto posible. Debido a que los meses de gestación y sus primeros meses de vida los bebes tienen mayor plasticidad en el cerebro gracias a esto logran la adquisición de las funciones básicas como el control postural, la marcha o el lenguaje. Los sentidos juegan un papel importante en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño todo esto contribuye de una manera imprescindible como resultado posterior en la vida de los niños.

Objetivo

Estimular el desarrollo integral de los bebes tomando como referencia las dimensiones del desarrollo.

Desarrollo cognitivo

Estimular sus niveles de pensamiento, habilidades para razonar, lograr periodos de atención, seguimiento de instrucciones y aprender a enfrentar el mundo en diversas situaciones.

Desarrollo motriz

Está encaminado en  potenciar las habilidades de moverse, desplazarse aprender a tener coordinación y ubicación espacial. Tanto a nivel de desarrollo motor fino como motor grueso.

Desarrollo de lenguaje

Lograr un óptimo desarrollo en las habilidades para comunicarse con el entorno de manera gestual, comprensiva y expresiva.

Desarrollo socio afectivo

El niño encontrara espacios que le permitan vivir experiencias afectivas enriquecedoras que le permitirán ser más seguro, aprender a comportarse, relacionarse de una manera acertada además ser capaz de lograr tener relación con otras personas. Sin dejar de lado la forma en que se logra estrechar vínculo con sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *