Desarrollo de los niños de 15 a 20 meses

4 ADVENTUROUS BEBÉS DE 15 MESES A 20 MESES

Nivel 4 Adventurous

Desarrollo del niño de 15 a 20 meses.

En este nivel de desarrollo del niño de 15 a 20 meses el papel de los padres y cuidadores cambia un poco, se convierten en orientadores y acompañantes del desarrollo de sus Chikis; por esta razón Mommy And Me Classes Chiki To Grow es un programa donde los niños disfrutan cada día más, de su imaginación y creatividad.

Este es nuestro objetivo general:

Trabajar de manera integral todo el desarrollo psicomotor de nuestros Chikis obteniendo las habilidades necesarias para enfrentar de la mejor manera una vida escolar; logrando que los niños sean más seguros e independientes teniendo en cuenta su nivel de desarrollo.

Nuestros objetivos específicos a partir de las dimensiones del desarrollo:

Desarrollo cognitivo

Los niños van a adquirir pre- conceptos de una manera interactiva, didáctica y lúdica; gracias a que siempre, crearemos actividades para estimular su pensamiento lógico a partir de diferentes juegos acordes con su edad.

Desarrollo motor fino

Realizaremos diversas actividades para estimular su aprestamiento a partir de diversos materiales y texturas ayudando a favorecer su vida escolar, realizando actividades acordes con su edad.

Desarrollo motor grueso

La idea principal es incentivar el descubrimiento de nuevas habilidades psicomotoras, adicionalmente potenciando su desarrollo acorde con su edad. Pero siempre respetando sus tiempos de aprendizaje logrando cada día despertar en ellos el amor por la actividad física y el movimiento; aprenderán habilidades como: Aprender a ponerse de pie y caminar solo, lograr agacharse recoger un objeto sin perder el equilibrio, subir escalones de uno en uno alternando los pies y finalmente tener planeamiento motor y freno inhibitorio.

Desarrollo de su lenguaje

A través de diversos estímulos, la idea es favorecer la adquisición de su expresión de diferentes maneras, cada día mejorando y ampliando su vocabulario.

Desarrollo socioafectivo

En cuanto a su vida socioafectiva, la idea es generar en ellos cada día mayor independencia, seguridad en sí mismos; disminuyendo poco a poco el apego hacia un adulto, generando en ellos menos ansiedad, logrando de manera agradable prepararlos para el momento en el que deben enfrentar una vida escolar; aprendiendo a compartir y socializar con los niños que lo rodean y lo más importante vivir su primera experticia con una maestra al lado de las personas que a él le generan tranquilidad y confianza con el fin de hacer su llegada al jardín ,algo más familiar y agradable para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *