Chiki Baby SPA

Chiki Baby SPA

Chiki Baby SPA

¿Qué es?

Es un conjunto de actividades que sirven como estímulo positivo para el desarrollo del bebé, A través de un Baby Spa

¿Qué actividades se realizan en un Chiki Baby Spa?

Baby Spa es un espacio que hemos creado en Chiki Town; para enriquecer y favorecer múltiples beneficios en el desarrollo del bebé tanto físicas, cognitivas y emocionales. A través de algunos ejercicios, masajes e inmersión acuática. Una actividad guiada por personas especializadas en el tema; encaminadas a favorecer el desarrollo y potenciar las habilidades de los bebés.

¿Cuándo es conveniente iniciar?

Desde los primeros meses de vida, ya que logramos aprovechar que vienen de un mundo acuático; logrando que su adaptación, sea mucho más agradable y placentera. Gracias al contacto en un medio natural acuático, durante su periodo de gestación.

Beneficios durante el periodo de inmersión

Durante el baby spa, existe un momento en el cual los niños tiene contacto directo con el agua, cuando disfrutan del periodo de inmersión. Favoreciendo sus músculos y sus huesos. Esto ocurre gracias a la resistencia suave que provoca el agua durante los movimientos del bebé.

Beneficios para el desarrollo físico del bebé.

Relajación.

El agua, tiene la capacidad de relajar, de generar paz y proporcionar calma. Un Chiki Baby Spa adicionalmente cuenta con diversos estímulos exteriores proporcionando y generando un ambiente completamente enriquecedor para el bebé.

Para el cerebro.

Tener en cuenta, que durante sus primeros años de vida. Los bebés tienen un periodo en su cerebro llamado ventana de oportunidad. Un Chiki Baby Spa es una excelente manera de generar diversos estímulos cerebrales. Favoreciendo un óptimo desarrollo y potenciando diversas habilidades psicomotoras. Permitiendo adquirir muchas más conexiones neuronales.

En sus pulmones.

Cuando el agua hace una ligera presión en el pecho del bebé, permite que su caja torácica se favorezca, así como su respiración y su capacidad pulmonar, potenciando al máximo los músculos que hacen parte del proceso respiratorio.

Beneficios para el desarrollo emocional del bebé.

Logra estrechar un gran vínculo socio-afectivo entre los padres y el bebé. Un Chiki Baby Spa proporciona un momento ideal en donde el bebé y el adulto tiene un contacto piel con piel. Permitiendo una relación afectiva, donde el adulto logra expresiones y muestras de cariño hacia el bebé. Generando tranquilidad, confianza y apego, pero sobre todo brinda la oportunidad de conocerse cada día más en un ambiente agradable para el bebé.

Beneficios para el desarrollo social del bebé.

Un Chiki Baby Spa. Brinda la oportunidad de vivir nuevas experiencias en un ambiente nuevo, permitiendo la interacción con otros niños y adultos ajenos a su familia.

Ahora hablaremos de algunos beneficios de los masajes que se realizan en un Chiki Baby Spa.

Es la mejor manera de aliviar y relajara al bebé durante los primeros meses de vida. El masaje le permite al bebé reconocerse a sí mismo, saber que eso que se mueve es parte de él. 

A medida que va creciendo el bebé, los masajes le permite desarrollar su coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares. Adicionalmente en ocasiones, son de gran utilidad para algunos malestares gastrointestinales logrando aliviarlos de una manera agradable.

Desarrollo de nuestra clase.

Los niños disfrutan de algunos ejercicios, masajes he inmersión en el agua. Cada clase siempre tendrán estímulos exteriores favoreciendo su desarrollo integral.

Rol del acompañante del bebé

El adulto solo acompaña y disfruta este lindo momento junto al bebé, nunca se sumerge con él. Logrando que toda la atención está puesta en nuestro chiki.

Un ambiente limpio y apropiado

Como les decíamos, cada bebé tiene su propia piscina creando un ambiente limpio y apropiado, evitando cualquier tipo de infección. Un espacio donde solo el bebé disfruta. Cada Chiki cuenta con su propio flotador, que lo sostiene del cuello. Todos estos elementos previamente desinfectados, el agua que se utiliza por bebé jamás es re utilizada.

Que protege al bebé durante su interacción en la piscina

Sabemos que será para el adulto una experiencia nueva, ver como se sostiene el bebé de un flotador. Una situación, que nos puede crear ansiedad, pensando que el flotador le oprime su carita, pero esto en ningún momento lo va a lastimar, todo lo contrario, ellos disfrutan de esta nueva experiencia.

Que hace el bebé durante el tiempo que está en la piscina

Durante la inmersión nuestros chikis continúan su sesión con diversos estímulos con actividades guiadas por la maestra. Cada una de ellas creadas acorde con la edad y el desarrollo psicomotor de nuestros Chikis .

¿Cuánto tiempo dura la clase?

Durante la sección logramos que nuestros Chiki disfruten de un día lleno de cosas maravillosas. Un mundo de relajación, música, un gran mini spa. Con diferentes masajes, hidroterapia, algunos ejercicios y estímulos sensoriales. Un gran universo de relax y bienestar durante 45 minutos.

Contamos con un programa para bebes de 3 meses a 15 meses el cual está dividido en dos niveles:

Pearl Nivel 1

Bebés de 3 meses a 10 meses. 

Star Nivel 2 

Bebés de 10 meses a 15 meses.

Objetivo general del Baby SPA

Despertar el interés de los niños por un mundo acuático, viviendo una nueva interacción, sin miedo, en un espacio seguro y tranquilo. Logrando madurar de una manera agradable su base motora respetando su desarrollo y sus tiempos de aprendizaje estimulando algunos reflejos naturales, en actividades 100% personalizadas.

Cabe resaltar

Pese a que los bebés durante un Chiki Baby Spa vive una experiencia acuática esto no es clase de natación. Los bebés no cuentan con el desarrollo necesario para aprender a nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *